Proyecto de Adecuación de Instalación de TAC, RX y mamógrafo en el Centro de Alta Resolución de Especialidades, CARE Los Alcores. Mairena del Alcor, Sevilla.

El proyecto se redactó para la adecuación de las instalaciones de las salas TAC, rayos X y mamografía del área de radiología, en la planta sótano del CARE Los Alcores.

El edificio, de nueva construcción, ya contaba con espacios habilitados para la ubicación de los equipos previstos, dotados de las protecciones radiológicas necesarias y de instalaciones de climatización suficientes para el correcto desempeño de las funciones previstas en su uso. Dado que este tipo de equipos tiene características que particularizan la instalación en función del fabricante del equipo, no fue posible adecuar las salas completamente a las prescripciones técnicas de los equipos a implantar.

Es en este momento, cuando se definieron los equipos a implementar en las salas, cuando se ha pudo establecer, junto con las exigencias de operación del fabricante, las necesidades particulares de cada equipo, lo que permitió dotar las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la unidad de radiología.

Fue objeto de este proyecto determinar la suficiencia de las acometidas previstas en el proyecto

original, así como la disposición de las acometidas necesarias y cuadros auxiliares que permitieran el correcto funcionamiento de las instalaciones. Además la propiedad solicitó unidades de aire acondicionado redundantes que garantizasen la seguridad de los equipos en caso de fallo en las unidades de climatización primarias.

PEM: 50.754,77 €