Proyecto de Reforma y Adecuación de las instalaciones del Quirófano 505, en planta quinta, área de quemados del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla.

El proyecto planteó la reforma del quirófano 505 del área de quemados, en el ala par de la planta quinta en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, aprovechando la intervención para redistribuir las corrientes de aire tratado en los pasillos de limpio de la zona de quemados, así como modificar la distribución de accesos a dicho pasillo y mejorar las condiciones de asepsia interior mediante la instalación de esclusas de paso que permitieran alcanzar condiciones de sobrepresión en la zona.

Se instaló una unidad de tratamiento de aire independiente para el quirófano que independizara el uso de la estancia y permitiera realizar los mantenimientos necesarios en dicho espacio sin tener que parar la climatización de toda el área. Con el exceso de aire previsto por este cambio, se acondicionó el pasillo central, incluyendo esclusas asegurando un pasillo limpio en la zona central, y al mismo tiempo, con el exceso de aire, potenciar la instalación en la zona de pre-boxes. Se mantuvo la UTA existente para acondicionar exclusivamente la zona del fondo del área de quemados, garantizando un mayor caudal de aire y permitiendo establecer filtros absolutos en dicha zona y la consideración de zona limpia en la zona central.

Además se realizaron reformas en pasillos, quirófano y salas anexas, contemplando revestimientos y suelos, instalaciones eléctricas y de iluminación, además de las puertas estancas de paso a las zonas de limpio.

PEM: 226.656,67 €