Proyecto de instalación de cámara de frío industrial con temperatura positiva en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. Hospital Univ. Virgen del Rocío. Sevilla. PEM: 33.514,88€.

El Centro Transfusional, Tejidos y Células de Sevilla debe velar para que las condiciones de conservación de la sangre y los componentes sanguíneos cumplan los requisitos de calidad. Los refrigeradores usados para el almacenamiento de sangre deben poseer un diseño y una capacidad tal que se mantenga la temperatura deseada de manera uniforme en su interior para asegurar que la sangre y sus componentes se mantengan dentro de las temperaturas establecidas en la normativa reguladora.

El proyecto tiene por objeto dimensionar e instalar una cámara de refrigeración positiva para la preservación de los hematíes obtenidos de las donaciones de sangre. El almacenamiento y conservación de los concentrados hematíes deben cumplir las condiciones que requiere el Real Decreto 1088/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación de los centros y servicio de transfusión, las recomendaciones europeas (European Committee on Blood Transfusión Ed 21) y cumplir los estándares requeridos para la Calidad en Transfusión, Terapia Celular y tisular (CAT).

Promotor: Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

Adjudicatario: Montcor 2012, S.L.

PEM: 33.514,88 €