Proyecto de ejecución para sustitución de enfriadora en sala de máquinas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Hospital Univ. Virgen del Rocío. Sevilla. PEM: 417.346,66€.

La central de producción se encuentra ubicada en el exterior del edificio CDT, encapsulada en un edificio aislado con paneles acústicos, cuya admisión y expulsión de aire se controla mediante silenciadores ubicados en la cubierta para la expulsión de aire, y en las paredes de la envolvente para la admisión. La red de distribución y bombe de agua fría se centraliza en el sótano del propio CDT, donde existe una sala de máquinas con los grupos de bombeo asociados a primario y secundario.

El proyecto tiene por objeto desmontar las plantas enfriadoras existentes, previa desconexión de equipos, y ubicar las nuevas plantas de 1.169,69 kW de frío (rendimientos netos según la norma EN 14825: 2018), bomba de calor con refrigerante R134A y con dos circuitos con compresores de tornillo, aprovechando las bancadas existentes y las redes de conexión de los equipos a la sala de máquinas existente adaptando las conducciones de agua con secciones de tubos según tomas de la máquina.

Conforme al reglamento de instalaciones térmicas en la edificación, RITE, se adapta la instalación para el cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo los contadores de energía para monitorización de consumos y un sistema de control de producción que permita el ajuste del funcionamiento de equipos para optimización de la eficiencia de los mismos con tarjeta de comunicaciones para su integración completa en el control del edificio ya que la instalación del CDT no contaba con sistema de control supervisado a través del Building Managment Sistem (BMS) del hospital.

Promotor: Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Adjudicatario: Instalaciones y Mantenimiento de Gestiones Energéticas, S.A.

PEM: 417.346,66 €