El objeto específico del proyecto ha sido llevar a cabo una serie de actuaciones de cara a la adecuación del edificio municipal conocido como La Ranilla, sede de las Delegaciones de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.
En lo referente a instalaciones, se ha actuado en los sistemas de saneamiento, fontanería, electricidad, producción de ACS, solar térmica, solar fotovoltaica, protección contra incendios, climatización, circuito de TV y radio, circuito cerrado de TV, megafonía, detección de CO y ventilación. En lo referente a sistemas constructivos, sobre el confort acústico del edificio, así como sobre su envolvente.
Han sido exigencias del contrato de Servicios, además del correspondiente Proyecto Básico y de Ejecución como solución a la Memoria de necesidades establecida: la actualización del Libro de mantenimiento del edificio, la Certificación energética del edificio actualizada respecto al proyecto redactado, y la elaboración parcial de un modelo BIM del edificio “incluyendo las instalaciones que se modifiquen en su totalidad, como por ejemplo la de climatización”.
Promotor: Servicio de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.
Arquitecto: Alberto Atanasio Guisado.
PEM: 429.425,31 €